"Juntos, construimos puentes hacia el conocimiento."

Zihuatanejo, Guerrero, México.

info@trascendamosmexico.org

755 143 4484

+1 541 420 3975

Transformamos sueños en logros académicos, nuestro compromiso es tu futuro.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro con la única intención y noble labor de ayudar a que nuestros jóvenes cumplan su gran sueño de continuar sus estudios superiores y logren concluir su formación académica con éxito.

Apoyamos a nuestros chicos para que puedan estudiar o sigan estudiando una carrera universitaria profesional, pero para ello también requerimos que pongas tu granito de arena, estamos deseosos que nos ayudes a “trascender” con esta importante labor.

Misión

Existimos para influir positivamente en nuestros jóvenes; para ayudarles en su desarrollo académico y humano, y para hacer de su mundo un lugar no solamente basado en sueños, sino en realidades.

Visión

Nuestra visión es trascender a nivel nacional mediante el apoyo a nuestros jóvenes desarrollando su liderazgo y autorrealización.

Valores

  • Confianza: Somos personas de carácter. Cumplimos nuestra palabra y honramos nuestros compromisos.
  • Sentido de Pertenencia: Uno de nuestros grandes valores es que cada persona que forma parte de esta asociación se sienta miembro único y una parte importante de “nosotros”.
  • Solidaridad: Todos unidos buscamos y actuamos para el bien común de nuestra comunidad, para buscar soluciones y para edificar a cada persona.
  • Respeto: Todos somos diferentes y únicos. Respetamos las diferencias de los demás y tratamos a cada miembro con cortesía, dignidad y consideración.
  • Coherencia: Somos personas con principios y valores, por lo que ser fieles a lo que pensamos, decimos y hacemos nos hace ser personas íntegras.
  • Comunidad: Somos equitativos en nuestras acciones, inclusivos, accesibles, sin prejuicios y colaborativos. Las comunidades se construyen cuando realmente nos involucramos unos con otros. Trabajamos para lograr un entendimiento mutuo y compartimos experiencias juntos.
  • Legado: Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras generaciones jóvenes.
ASÍ COMENZÓ LA

Historia

Comenzaré por contar una historia de una niña que desde muy pequeña su gran anhelo fue estudiar, aprender, leer libros, aventurarse. Ella no lo recuerda bien, pero su madre cuenta que desde los cuatro añitos esta niña lloraba si no la enviaban a la escuela primaria con sus hermanas mayores (en esos tiempos en el pueblo aún no había preescolar). Así dio inicio su amor por el estudio, el aprendizaje y el conocimiento por otras culturas.

En aquel pueblito no había escuela secundaria y con tan sólo 13 años de edad ingresó a un internado de religiosas en la ciudad de Querétaro anhelando encontrar otra realidad. Creo que sus sueños no eran en nada parecidos a los de su padres ya que ellos soñaban con tener una hija religiosa, pero esa es otra historia 🙂

Estudió en Querétaro por dos años y vino la gran oportunidad de ir a estudiar a España, ella recuerda que era la niña más feliz del mundo; viajar a Europa era algo en lo que nunca había soñado, nunca siquiera había pasado por su mente la idea, pero, milagrosamente,  la oportunidad estaba allí, y no la iba a desaprovechar.

A sus 15 años y con su maleta llena de muchas ilusiones y sueños viajó a España. Fueron unos años maravillosos donde su mente, literalmente, se abrió a miles de posibilidades.

Cursó sus estudios de Preparatoria y un año de Universidad y por motivos fuera de su alcance, tuvo que regresar a México.

Ya tenía en mente lo que iba a hacer a su regreso, sin embargo, nada ocurrió según sus planes.

Unos meses antes de su regreso sus padres tuvieron que vender las propiedades en el rancho y se mudaron a una localidad cerca de Zihuatanejo, su ciudad natal. Ya en México empezó a buscar información sobre universidades para continuar sus estudios y cumplir sus sueños. Desafortunadamente no había recursos para solventar los gastos universitarios, la única opción era trabajar, por lo que los planes de continuar con sus estudios se derrumbaron y con ello, sus sueños.

Así dio comienzo una cruda realidad. Sin una carrera universitaria las opciones de un trabajo bien remunerado eran prácticamente nulas. Trabajó duro por casi dos años sin ver resultados, y la frustración y la impotencia se hicieron presentes. Sin mucho qué pensar, con ganas inmensas de progresar y, todavía con los sueños de algún día cursar sus estudios universitarios, tomó la difícil decisión de emigrar a USA, pero esta vez viajar fuera de su país no la llenaba de felicidad como lo fue a sus 15 años, este viaje no era una opción, era su única opción;  abandonar su país fue una decisión que le costó lágrimas, ya que dejaba atrás a su familia, a sus amigos y no tenía idea de cuándo volvería a verlos.

Han transcurrido más de 20 años y, tristemente, la situación en su amado México no ha cambiado mucho. Aún hay miles de jovencitos que se ven en la necesidad de poner sus sueños a un lado porque no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios superiores.  Así es como nace Trascendamos. Una organización sin fines de lucro cuya única finalidad es traer esperanza a estos jóvenes, cuyo único objetivo es apoyarlos en su desarrollo académico, en su desarrollo profesional y humano.

En Trascendamos creemos firmemente que juntos podemos cambiar la vida de nuestros jóvenes, podemos crear oportunidades, podemos crear líderes en nuestras comunidades y ofrecerles un mejor mañana a las generaciones venideras.

Esta es nuestra manera de tocar vidas y esta es nuestra forma de TRASCENDER.

CÓMO AYUDAMOS

Juntos, construimos puentes hacia el conocimiento.

¿QUÉ HACEMOS?

¿CÓMO LO HACEMOS?

Otorgamos apoyo económico a chicos que por su situación financiera o problemas personales, requieren estímulo y ayuda para comenzar o continuar sus estudios universitarios profesionales.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de nuestro país, a través del apoyo directo a nuestros jóvenes, que son nuestro presente y futuro.

Nuestro equipo de asesores especializados realiza un minucioso análisis del aspirante (estudiante), así como también el estudio socioeconómico pertinente para determinar la viabilidad del estímulo económico a entregarse. De ser aceptado se establece el monto del apoyo y las condiciones para recibirlo. Finalmente se firma un contrato donde se puntualizan tanto los derechos como las obligaciones que el beneficiado tendrá que acatar.

De esta manera transformamos sus sueños en logros académicos que permitan cambiar destinos y propicien el desarrollo económico, social y cultural de nuestros jóvenes y por consiguiente de nuestro país.

Sin embargo, para poder desarrollar esta labor titánica y filantrópica requerimos de tu ayuda.

Con tu donación podremos seguir apoyando los estudios de cientos de jovencitos que nos necesitan. Acércate a “Trascendamos” para que conozcas cómo puedes colaborar, donar, promover nuestra labor, convertirte en un padrino más, trascender junto a nosotros y cambiar el futuro de nuestros estudiantes.